Con la Inauguración de la Iluminación de Multicancha en Población Lolquellen
 CONCLUYE  PROYECTO POR 33 MILLONES DE PESOS CON EL CUAL SE DOTÓ DE LUMINARIAS A DIFERENTES SECTORES POBLACIONALES DE PANGUIPULLI

05/12/2011
Sin la anunciada  presencia del Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, se cerró el proyecto consistente en la dotación de luminarias para diferentes sectores de la ciudad de Panguipulli  por un valor de 33 millones de pesos  con cargo al Fondo Nacional de Seguridad Pública, FNSP.

En la oportunidad se encontraba presente Eduardo Berger Silva, Coordinador Regional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, quien señaló a El Diario Panguipulli.cl que éste es un proyecto presentado por el municipio de Panguipulli, con el cual se benefició a las poblaciones Lolquellen, Manuel Rodríguez, Padre Hurtado, Padre Bernabé, Eduardo Frei, Siete Lagos y Fortunato Fernández en Panguipulli. El proyecto fue  corroborado con las policías en atención a las necesidades de seguridad que presentaban los vecinos.

Eduardo Berger Silva, Coordinador Regional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

Señala Eduardo Berger Silva: “Estamos en el cierre de un proyecto enmarcado en el Fondo Nacional de Seguridad Pública, fondo  que para el año 2011 involucraba más de 4 mil millones de pesos. De estos fondos La Municipalidad de Panguipulli se adjudicó   33 millones de pesos, cuyo objetivo consistió en la reposición y mejoramiento de luminarias, con lo cual se  benefició a más de 4 mil habitantes de esta comuna”.

Alumnos del Jardín Infantil y Sala Cuna Quechumalal de Población Lolquellen

“Lo que estamos buscando es prevenir la comisión de delitos en estos lugares, donde como todos sabemos la mayor o menor luminosidad es un elemento muy importante debido a que con mayor luminosidad vamos a “espantar”  a los malhechores y bandidos que andan buscando perjudicar y no permitir la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos”, dijo Berger Silva.

René Aravena Riffo, Alcalde de Panguipulli.

Por su parte el Alcalde René Aravena dijo que “cuando se inició la tarea  de este alcalde habían muchos requerimientos, y los estamos desarrollando uno a uno. Sin lugar a dudas la seguridad pública es elemental, por eso logramos traer la PDI, logramos el Plan Cuadrante que se ejecutará durante los próximos meses, y ahora tenemos iluminada nuestra comuna”. 

“Todo el mundo sabe lo que cuesta conseguir estas cosas, pero no solamente acá en la ciudad de Panguipulli estamos solucionado problemas; estamos en Coñaripe, Liquiñe, Choshuenco, por primera vez la localidad de Llonquen tendrá luminarias. Este desarrollo que está experimentado la ciudad y las diferentes localidades es verdaderamente gratificante”, puntualizó el alcalde Aravena.

 

El cierre del proyecto se realizó  durante la inauguración de la iluminación de la Multicancha de la Población Lolquellen, obra financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

<<<Volver